Policiales

Quién es la joven de 19 años que asesinó a su ex novio en Gualeguaychú

La joven quedó alojada en calidad de detenida en el área de psiquiatría de un hospital de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú

domingo 31 de diciembre de 2017 - 2:13 pm

Nahir Galarza, de 19 años, se presentó ante la Policía acompañada por su padre policía y un abogado, y confesó haber asesinado a su novio, Fernando Pastorizzo, de 21 años, hallado muerto el viernes.

Según las fuentes, contó que había pasado la noche con Fernando en la casa de ella, que luego fueron a andar en moto y, por razones que aún no se determinaron, ella terminó dándole dos disparos en el pecho.

“Ella manifestó «fui yo, quítenle responsabilidad a mi padre y a mi familia»”, afirmó el abogado Víctor Rebossio, defensor de Nahir, quien esta tarde describió cómo fue el momento en que la chica se entregó a las autoridades.

Rebossio explicó que Nahir, estudiante de Abogacía de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), fue internada tras la confesión “porque no se encuentra en buen estado de salud, sobre todo psíquico, y explicará lo que sucedió”.

“La responsabilidad debe ser asumida por una persona que esté sana… sé que hay situaciones de violencia alrededor de ella, y quiero saber por qué sucedió”, aseguró el letrado, aunque aclaró que la relación de los jóvenes con sus padres era “perfecta”.

Rebossio dijo que la chica no tiene antecedentes penales y que él teme que si declara “esté bajo los efectos de algún tipo de violencia, de algún tipo de alteración mental provocada por hechos ajenos, externos, que repercuten en la posible aplicación de la pena”.

Tras su declaración y quedar detenida, Galarza fue trasladada a la sala 6 de Psiquiatría del Hospital Centenario, dado que se encontraba en estado de shock.

Pastorizzo, “Fer” para sus amigos, era hincha fanático de Boca y la noticia de su muerte causó conmoción especialmente entre sus ex compañeros de la Escuela Secundaria de Adultos número 10 “Puerto Esperanza”, de la cual había egresado en 2015.

COMENTARIOS