Mundial Rusia 2018

Messi ya tiene un plan para llegar a Rusia 2018 en el mejor nivel

La "Pulga" dosificará las cargas y sólo se exigirá en una competencia con el Barcelona de España

domingo 31 de diciembre de 2017 - 10:54 am

“Entendí que el año es largo. Hay momentos en la temporada que son más duros que otros. Van pasando los años y soy más grande. Años atrás el cuerpo no lo sentía. Hoy jugar muchos partidos te pasa factura. Todavía me cuesta el no jugar o salir, pero me di cuenta que es lo mejor”.

Lionel Messi acompaña los años que marca su documento con sabiduría. La inteligencia para entender el fútbol también se transformó en sapiencia para dosificar sus energías en pos de cumplir todos sus objetivos. El 2018 tiene dos puntos claros en el calendario: la Champions League y el Mundial de Rusia.

El tablero está sobre la mesa y la Pulga ya empezó a definir de qué manera exigirá a su físico con la idea de alcanzar ambos títulos.

Según publicó el diario catalán Sport, Messi acentuará su descanso durante el primer semestre del 2018 y pondrá especial énfasis en alzar la Champions, al mismo tiempo que intentará acumular la cantidad justa de minutos para que el cuerpo responda en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio.

Las estadísticas de su carrera marcan que pocas veces fue suplente –o reemplazado– en un partido. Messi juega siempre. Messi juega todos los minutos. Eso empezó a cambiar durante la segunda parte del 2017 y será más notorio en los primeros seis meses del 2018.

Ernesto Valverde hizo una prueba de ese plan: no lo utilizó en los dos partidos que afrontó el equipo hasta el momento en la Copa del Rey y lo colocó como suplente en dos duelos de Champions, ya que estaban clasificados a octavos de final. Una rareza que se intensificará.

Por lo pronto, Leo no figuraría entre los convocados para el primer partido del 2018: el duelo ante Celta por la ida de los octavos de final de la Copa del Rey el próximo 4 de enero. Tampoco diría presente en la vuelta. A decir verdad, la planificación contempla su ausencia en este certamen hasta la hipotética defensa del título.

Donde no habrá espacio para las especulaciones será en la Champions. Su cabeza ya está puesta en 20 de febrero en Stamdford Bridge y en el 14 de marzo en el Camp Nou. Esas son las fechas de los cruces de octavos de final contra el Chelsea.

A las cargas físicas habrá que sumarle el estrés que le significará el nacimiento de su tercer hijo –sería en abril– justo entre medio de la preparación para el Mundial y la definición de la Champions.

COMENTARIOS