Judiciales

Piden enviar a juicio oral a Ricardo Jaime por sobreprecios en el tren Belgrano Cargas

A un día de que se inicie el juicio por la tragedia de Once en el que murieron 52 personas, el fiscal Guillermo Marijuan acusa al ex Secretario de Transporte de desviación de fondos públicos

lunes 17 de marzo de 2014 - 5:18 pm

El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió hoy enviar a juicio oral al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime por presunta defraudación al Estado en el marco de la causa que investiga sobreprecios en el tren Belgrano Cargas.

El pedido del fiscal fue concretado hoy, a un día de que  Jaime se siente en el banquillo de los acusados por la muerte de 52 personas que viajaban en un convoy de la línea Sarmiento que el 22 de febrero de 2012 se estrelló al llegar a la estación terminal Once.

Marijuan elevó el planteo ante el juez federal Claudio Bonadio, quien había dictado la orden de captura de Jaime al procesarlo en este expediente por la cantidad de causas abiertas en su contra, entre ellas dos por “dádivas” que el mismo magistrado investigó.

Esta vez la acusación apunta a supuestas irregularidades cometidas mientras Jaime fue secretario de Transporte y habría hecho gestiones con “un interés ajeno al de la administración orientado a que el BC recibiera el dinero solicitado con la mayor rapidez posible sin importar el destino que se daría a esos recursos del erario nacional”.

Jaime está acusado de defraudación por supuestamente haberle ordenado en 2007 a la firma SOESA, que administraba el BC, el pago extra de dos millones de pesos para la realización del tendido de vías entre Tucumán y Concepción, trabajo adjudicado a la firma Luis Carlos Zonis SA.

COMENTARIOS