Inflación

La inflación fue de 3,4 por ciento en febrero, según datos del Indec

El ministro de Economía, Axel Kicillof, cuestionó las mediciones privadas, que arrojaron para el mismo período un crecimiento sostenido de precios del 4,3 por ciento

lunes 17 de marzo de 2014 - 5:05 pm

El índice de precios al consumidor nacional urbano (IPCNU) de febrero fue de 3,4 por ciento, informó la tarde de ayer el ministro de Economía, Axel Kicillof. [pullquote position=”right”]La inflación fue de 3,4 por ciento en febrero, según informó el Indec[/pullquote]

El jefe del Palacio de Hacienda habló para dar detalles sobre la medición llevada a cabo por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), además de cuestionar las mediciones de precios realizadas por diferentes consultoras.

Se trata de un número alto pero que según el funcionario muestra una “leve desaceleración” con respecto a la suba del 3,7% del primer mes de 2014.

Así, el IPC oficial acumula un alza del 7,22% en el primer bimestre. Los gastos para la salud experimentaron el alza más importante para febrero, con una suba del 6 por ciento. Los alimentos y bebidas mostraron una aceleración del 4%; equipamiento y mantenimiento del hogar escaló un 4,8% e indumentaria subió un 1,4 por ciento.

COMENTARIOS