Fuerzas Armadas

Aguad le dió inicio al proyecto para incorporar civiles en puestos militares

Reforma castrense: el ministro de Defensa estableció que profesionales de otras disciplinas podrían cubrir funciones no operativas en las Fuerzas Armadas

sábado 30 de diciembre de 2017 - 8:33 pm

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, le dio curso este sábado a su reforma castrense de las Fuerzas Armadas: constituyó una comisión que apunta a profundizar la incorporación de personal civil en puestos estratégicos que no constituyen funciones de comando.

Esto permitirá la designación de profesionales en áreas no operativas, como las direcciones generales de Sanidad, Educación, Personal, y Planes, Programas y Presupuesto, entre otras dependencias hoy al mando de comandantes militares, lo que ya comenzó a generar una fuerte inquietud en las unidades castrenses.

Según informó La Nación, el grupo de trabajo funcionará a partir de marzo, coordinado por el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Horacio Aldo Chighizolla, y tendrá nueve meses para consensuar un proyecto de ley que regulará la incorporación del personal militar en las Fuerzas Armadas.

Se sumarán al equipo de trabajo los jefes del Ejército, teniente general Diego Suñer; de la Armada, vicealmirante José Luis Villán; de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Víctor Amrein, y del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa, junto a la secretaria de Servicios Logísticos, Graciela Villata, y el presidente del Instituto de Ayuda Financiera, Fabián Rogel.

“Las actividades no operativas serán cubiertas prioritariamente con personal civil”, dice expresamente la resolución.

No se indicó, sin embargo, si la decisión de unificar áreas o funciones se extenderá a la relación de las Fuerzas Armadas con las fuerzas de seguridad.

COMENTARIOS