Sociedad

Piden intervención del Ministerio de Educación por matanza con petardos a un perro en un colegio

El reclamo fue realizado por organizaciones defensoras de animales en el sitio de Internet www.change.org, donde juntaron firmas para enviar una carta al ministerio de Educación de la Nación y al Episcopado Argentino

lunes 17 de marzo de 2014 - 4:10 pm

Organizaciones defensoras de animales y vecinos pidieron a autoridades nacionales y eclesiásticas que investiguen y “tomen medidas” a raíz de que un grupo de alumnos de 6to. año del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de La Plata sometió a un perro callejero a una muerte tortuosa tras detonar petardos que ataron a su cabeza.

El reclamo fue realizado por organizaciones defensoras de animales en el sitio de Internet www.change.org, donde juntaron firmas para enviar una carta al ministerio de Educación de la Nación y al Episcopado Argentino. [pullquote position=”right”]Piden intervención del Ministerio de Educación por matanza con petardos a un perro en un colegio[/pullquote]

Vecinos del microcentro de la ciudad, en tanto, manifestaron que el hecho fue perpetrado el martes 11 de marzo, en el marco de los “festejos” de alumnos de 6to. año por el “último primer día de clases”, en la puerta de la basílica del Colegio Sagrado Corazón de Jesús.

Los vecinos, que pidieron “justicia” por el animal, expresaron que “los alumnos ataron petardos en la cabeza de un perro callejero y lo explotaron”, en la intersección de las calles 58 y 9 y Diagonal 73.

“Hubo una serie de explosiones, hicieron retumbar las paredes, cantaban al ritmo de batucadas, flameando banderas y prendiendo bombas de estruendo”, advirtieron los vecinos, y denunciaron que los estudiantes “tomaban cerveza y se los veía vomitar en la zona de la Plaza Moreno”.

Las organizaciones, en tanto, denunciaron en la carta que “el martes 11 de mazo de 2014, durante el festejo llamado Ultimo Primer Día del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de La Plata, un grupo de estudiantes de 6to año ató pirotecnia a la cabeza de un perro callejero provocando su tortuosa, perversa y dolorosa muerte”.

“La policía no acudió ante las llamadas de los vecinos y las autoridades del colegio, directora Analía Vives y vicedirectora Silvana Carassale, afirman que el animal fue llevado a una emergencia veterinaria donde ningún animal de ese tipo figura ingresado y amenazan a testigos que hablan con la prensa con iniciar acciones legales por difamar a sus alumnos pródigos”, sostuvieron en el texto de la misiva.

En ese sentido, manifestaron buscar “a través de este petitorio que la autoridades investiguen y encuentren a las personas responsables”.

COMENTARIOS