Política Internacional

Insólito tuit de Trump: “A EE.UU. le vendría bien un poco de calentamiento global”

El presidente de los Estados Unidos usó como excusa las bajas temperaturas que se registran en una zona del país para quejarse por quienes piden por políticas contra el calentamiento global; en las redes llovieron críticas ante su desconocimiento del tema

viernes 29 de diciembre de 2017 - 10:33 am

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a generar polémica en las últimas horas al afirmar que a su país “le vendría bien un poco de calentamiento global”, a raíz de las temperaturas bajas que se vienen registrando en zonas del este.

“En el este, podría ser la víspera de Año Nuevo más fría de la que se tenga registro. Tal vez nos vendría bien un poco de ese viejo calentamiento global por el que nuestro país, pero no los demás, iba a pagar billones de dólares para protegernos de él. ¡Abríguense!”, tuiteó anoche, en un mensaje que recibió 45 mil retuits, pero más de 100.000 respuestas por parte de los norteamericanos.

Ocurre que Trump es un acérrimo negador de las consecuencias del cambio climático e incluso aseguró que al mismo lo creó China para perjudicar a las industrias estadounidenses.

Sin embargo, en las redes, los usuarios le aclararon a Trump que cometió un error grave al confundir clima y tiempo. El tiempo se refiere a las condiciones atmosféricas durante un periodo corto, mientras que el clima es un panorama más extenso de los patrones del tiempo.

Además, el frío extremos que él marcó, también puede leerse como una consecuencia del cambio climático. “El calentamiento global puede aumentar la frecuencia de las olas de frío y de las olas de calor porque cuando se modifica el balance energético de un sistema se cambia el punto de equilibrio. Esos aumentos y descensos bruscos de la temperatura son la respuesta que halla el sistema para volver a equilibrarse”, afirmó el socioecólogo Manuel Calvo Salazar, consultor ambiental en el EstudioMC.

COMENTARIOS