Política

Video: cómo fue el momento en el que detuvieron a Juan Manuel Ducler

El protagonista pasó la noche alojado en la alcaída de Investigaciones junto a sus dos abogados, Alejandro Sánchez Kalbermatten y Pablo Brugo

viernes 29 de diciembre de 2017 - 7:26 am

Cuando Juan Manuel Ducler vio los 300 mil dólares sobre la mesa pensó que le había ganado a la familia Eskenazi.

Sin embargo, a la salida de un edificio de la calle Cerrito 740, el hijo de Aldo Ducler fue detenido por agentes de la Policía Federal (PFA).

Pasó la noche alojado en la alcaída de Investigaciones que la fuerza de seguridad tiene en el cruce de Madariaga y General Paz junto a sus dos abogados, Alejandro Sánchez Kalbermatten y Pablo Brugo, también arrestados.

Todo comenzó a principios de diciembre, cuando Ducler le habría exigido 20 millones de dólares a Sebastián Eskenazi, representante del Grupo Petersen, propiedad de su padre Enrique Eskenazi, a cambio de no revelar información de su ingreso en 2008 a YPF durante el gobierno de Cristina Kirchner.

Según indica el canal TN, el juez de instrucción 40 de la ciudad de Buenos Aires, Rodolfo Cresseri, imputó a Ducler, Sánchez Kalbermatten y Bruggo por el delito de extorsión a los Eskenazi.

El magistrado aceptó realizar el operativo secreto para detener a los tres. La cumbre en la que los Eskenazi le entregaron 300 mil dólares a Ducler como adelanto del supuesto pacto de silencio fue realizada el jueves en la sede que el Grupo Petersen tiene en el centro porteño.

En un operativo cinematográfico, justo el Día de los Inocentes, Ducler cayó en la trampa de los Eskenazi. El juez, para utilizar el pago como prueba, había ordenado instalar cámaras, micrófono y billetes marcados. Afuera lo esperaban policías de civil.

COMENTARIOS