Economía

El Gobierno solicitó a entidades públicas que eviten las Lebac

El pedido se dio luego de que la Superintendencia de Seguros le prohibiera semanas atrás a las aseguradoras invertir en dichos instrumentos

viernes 29 de diciembre de 2017 - 6:25 am

Novedades en materia económica. El Gobierno pidió informalmente a un grupo de empresas controladas por el Estado y otros organismos del sector público que dejan de invertir en Lebac y, en cambio, se posicionen en Letras del Tesoro, según consignó la agencia Bloomberg.

La solicitud se dio luego de que la Superintendencia de Seguros le prohibiera semanas atrás a las aseguradoras invertir en dichos instrumentos.

El pedido fue hecha a la Anses y algunas sociedades vinculadas al sector energético, entre otras entidades del sector publico nacional.

Con este encargo, el Gobierno apunta a que las empresas que pertenecen a la administración pública destinen sus excedentes de liquidez a bonos del Tesoro nacional y a depósitos en el Banco Nación, según dijeron a la agencia personas que pidieron no ser identificadas.

El llamado se hizo desde el ministerio de Finanzas la semana pasada, previo a la licitación de Lebac en la que el Banco Central (BCRA) sólo pudo renovar el 72% del vencimiento e inyectó unos $ 130.000 millones. El Gobierno tomó esta decisión en momentos en que varios funcionarios manifestaban su malestar por el endurecimiento monetario del BCRA que incrementó las tasas de interés en 400 puntos básicos este año con el fin de controlar la suba de precios.

COMENTARIOS