Independiente

Bebote Álvarez involucró a Pablo Moyano con la barra

El detenido declaró ante la Justicia. Explicó cómo era el manejo de las entradas y complicó al flamante vicepresidente de Independiente

viernes 29 de diciembre de 2017 - 5:28 am

El barrabrava de Independiente de Avellaneda, Pablo “Bebote” Álvarez, complicó al vicepresidente Pablo Moyano al vincularlo con los negocios de la barrabrava del club.

El juez de garantías de Lomas de Zamora Gabriel Vitale -responsable de los procedimientos en la causa que investiga un posible lavado de activos de Noray Nakis (vice primero, preso) y el vínculo directo con “Bebote” asi como con otros integrantes de la barra- habría escuchado de boca de Álvarez la explicación a la maniobra para entrar a la cancha y la responsabilidad de altos dirigentes rojos.

Según detalla el diario Clarín, en ese sentido, trascendió que los barras retiraban un pendrive de una oficina del edificio de La Franco (Hipólito Yrigoyen 460), se dirigían luego a una oficina de Independiente en donde imprimían las entradas adulteras.

Después se repartían entre los no socios e integrantes de peñas del interior del país. Aunque negó la comercialización, la Justicia intenta demostrar lo contrario.

Tras los allanamientos los peritos determinaron conexión e interface con la empresa Integrados SA y secuestraron CPU, comprobantes de pagos de cuotas sociales, documentos (DNI y CI) de dudosa procedencia, entradas y remanentes del partido entre Independiente y Atlético Tucumán, y documentación contable.

Del estadio se llevaron tres CPU y de Integrados SA secuestraron seis CPU, dos notebook, facturas, remitos y mil tarjetas de la Obras Social de Camioneros, entre otras cosas.

Tras los allanamientos de este jueves, es muy probable que los fiscales Viviana Giorgi y José Luis Suárez pidan la prisión preventiva de la mayoría de los involucrados, que ya están presos, como Noray Nakis y el Polaco Petrov (a quien Hugo Moyano había puesto para controlar a la barra pero se habría pasado de bando).

También para Bebote Alvarez, que no está detenido por la causa que se tramita en el juzgado de Lomas de Zamora, sino por la de extorsión, que está radicada en Avellaneda.

Fuentes cercanas al barra Alvarez admitieron la existencia de negociaciones para acogerse a la figura de arrepentido, que incluiría un eventual cambio de calificación de la causa, de jefe de una banda a miembro.

COMENTARIOS