Política

Detuvieron a Juan Manuel Ducler, hijo del financista de Néstor Kirchner

El economista, acusado de extorsión, fue detenido en la calle Cerrito, Ciudad de Buenos Aires. También apresaron a los abogados Alejandro Sánchez Kalbermatten y Pablo Brugo

jueves 28 de diciembre de 2017 - 9:46 pm

Juan Manuel Ducler, hijo del fallecido financista de Néstor Kirchner, Aldo Ducler, fue detenido este jueves acusado de extorsión que habría tenido lugar hace 15 o 20 días. También apresaron a sus abogados Alejandro Sánchez Kalbermatten y Pablo Brugo.

De acuerdo con Todo Noticias, Ducler fue apresado por orden del juez Rodolfo Cresseri en la calle Cerrito al 300, en la Ciudad de Buenos Aires.

Hasta que el magistrado resuelva su situación, Ducler y los letrados quedarán detenidos en la la Superintendencia de la Policía Federal, en Madariaga y avenida General Paz.

Juan Manuel es hijo de Aldo Ducler, presunto financista de la familia Kirchner y fallecido en junio de 2017. Aunque su muerte se atribuyó a problemas cardíacos, Juan Manuel denunció que podría vincularse al pedido que realizó su padre dos días antes para presentarse como informante en una causa judicial sobre los Fondos de Santa Cruz.

Antes del encuentro en el centro porteño, la Policía Federal había colocado cámaras de filmación, y había marcado los billetes que fueron a buscar Ducler y sus abogados. Las partes habían acordado que, para que Ducler cediera la información, se le entregarían U$S 300.000 de un total del millón de dólares presentes.

Cuando se desarrollaba el encuentro, el juez ordenó que se realizara el intercambio de dinero. Además, en paralelo, Cresseri preparó el operativo para detener a Ducler y sus letrados para cuando salieran de la oficina con los U$S 300.000.

De acuerdo con fuentes judiciales, Ducler habría extorsionado al empresario Sebastián Eskenazi.

COMENTARIOS