Policiales

Le dieron el alta al turista acuchillado por ladrones en La Boca

"En el hospital son héroes, me salvaron la vida. Tengo una segunda vida. Soy fanático de este hospital, público, es importante", aseguró en la puerta del Argerich

jueves 28 de diciembre de 2017 - 11:39 am

Joe Wolek, el turista estadounidense de 54 años que fue asaltado el viernes 8 de este mes en el barrio de La Boca, recibió el alta por parte del cuerpo médico del Hospital Argerich esta mañana.

“Me puedo parar, les quiero hablar de pie. Voy a volver a la Argentina porque tengo grandes amigos. Me siento bien, tras largas semanas con dolor”, dijo en la puerta del hospital el hombre, quien no podrá volver a su país hasta que los médicos le permitan viajar, en unos 15 ó 20 días.

El fotógrafo pasó casi todo el mes de diciembre en el área de terapia intensiva del Argerich, y según contó esta mañana, pasará Año Nuevo en la casa del cirujano Yamil Ponce, que estuvo a su lado todo este tiempo y fue el encargado de una intervención clave.

A principios de mes, dos ladrones le dieron diez puñaladas en la cara, el cuello y el pecho cuando iba rumbo a Caminito y le quisieron robar su cámara y otras pertenencias, con tanta mala suerte que uno de los puntazos que recibió fue en el corazón y debió ser operado por un cardiocirujano.

El turista estadounidense había llegado al país el 25 de noviembre pasado, dos días después de su cumpleaños. “Vino a la Argentina para festejarlo”, contó su esposa y agregó que viajó “solo” porque “es fotógrafo e hizo varios viajes” de esa manera.

COMENTARIOS