31 de Marzo

Santoral del Día

El día 31 de Marzo se celebran las siguientes festividades en honor de estos santos u otra figura religiosa

lunes 31 de marzo de 2014 - 12:04 am

Estas son las festividades del 31 de Marzo:

San Amós profeta

Conmemoración de san Amós, profeta, que siendo pastor de Tecoa y cuidador de sicómoros, fue enviado por Dios a los hijos de Israel para defender su justicia y santidad contra sus prevaricaciones (s. X a.C.).

San Renato de Mérida

San Renovato (Renato) fue obispo de Mérida y confesor de la Fe.

San Agilolfo

En Colonia, en Austrasia, san Agilolfo, obispo, preclaro por la austeridad de vida y la predicación (751/752).

Santa Balbina

En Roma, conmemoración de santa Balbina, cuyo título situado en el Aventino muestra la veneración que se tributó a su nombre (antes de 595).

San Benjamín de Argol

En el lugar de Argol, en Persia, san Benjamín, diácono, que al predicar insistentemente la palabra de Dios, consumó su martirio con cañas agudas entre sus uñas, en tiempo del rey Vararane V (c. 420).

San Guido, abad

En Borgo San Domnino, en la región de Parma, san Guido, abad del monasterio de Ponposa, en el que recibió a muchos discípulos y restauró los edificios, preocupándose de modo especial por la oración, la contemplación y el culto divino, y buscando vivir en la soledad, atento sólo a Dios.

Beato Amadeo de Saboya

En Vercelli, en el Piamonte, beato Amadeo IX, duque de Saboya, que en el gobierno que se le había confiado fomentó de todas formas la paz y, con su ayuda y celo, sostuvo las causas de los pobres, viudas y huérfanos.

Beato Buenaventura Tornielli

En Udine, en el territorio de Venecia, beato Buenaventura Tornielli, presbítero de la Orden de los Siervos de María, que con su predicación por diversas regiones de Italia movió al pueblo a la penitencia, falleciendo ya octogenario, mientras predicaba un sermón cuaresmal.

Beata Juana

En Toulouse, en Francia, beata Juana, virgen, de la Orden de las Carmelitas (s. XV).

Beata Natalia Tulasiewicz

En la aldea de Ravensbrück, en Alemania, beata Natalia Tulasiewicz, mártir, que al ser ocupada Polonia militarmente fue recluida en un campo de concentración por los nazis.

COMENTARIOS