Sociedad

Explosión en una cerealera en Rosario: al menos un muerto y 17 heridos

Ocurrió en la localidad de Puerto General San Martín y se trataría de la planta cerealera Cofco (ex Nidera)

miércoles 27 de diciembre de 2017 - 2:54 pm

Una persona murió y al menos 17 resultaron heridas de distinto tenor tras una fuerte explosión que se produjo este mediodía en una planta cerealera ubicada en Puerto General San Martín, Rosario. El director de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, Marcos Escajadillo, confirmó la muerte.

“Lamentablemente hay una víctima fatal”, afirmó Escajadillo. Y agregó: “Se está haciendo un relevamiento de la situación de los brigadistas que están trabajando porque las temperaturas son muy altas en el lugar”.

La explosión se produjo en las instalaciones de la cerealera Cofco, ex Nidera, ubicada en Puerto General San Martín. Algunos de los heridos fueron trasladados de urgencia a los centros hospitalarios más cercanos.

Además del servicio de salud contratado por la empresa y otras cinco ambulancias trasladaron a los lesionados al Hospital Eva Perón y al Sanatorio Británico, informó el medio local Rosario Nuestro.

Desde el Sindicado de Obreros Aceiteros de San Lorenzo explicaron que una celda explotó y afectó a quienes estaban realizando tareas de descargas en el lugar.

Foto: Rosario Nuestro

COMENTARIOS