Sociedad

¿Quién es el argentino que recorrió un millón de kilómetros?

Su nombre es Florian von der Fecht y es un fotógrafo que busca desde hace 25 años retratar los mejores paisajes; sacó más de 800.000 fotos y vendió medio millón de libros

miércoles 27 de diciembre de 2017 - 1:08 pm

Más de un millón de kilómetros de rutas argentinas recorridas con vehículo propio. Más de 30 años en el asfalto, en los caminos, en la huella y tal vez donde no la hay. Fiel a su móvil, recorrió 600.000 km con un Falcon rural, los siguientes 400.000 con una Jeep Cherokee y los últimos 20.000 con una Amarok. Y el camino aún no se acaba. A estos kilómetros se suman los manejados en otros vehículos. Sin prisa, nada detiene su andar. No importa el estado del camino, lo importante es la meta, llegar a la foto y esperarla si hace falta. Con paciencia y experiencia al volante, Florian von der Fecht (56) fue atravesando huellas de piedra, alta montaña, barro del impenetrable: un uso de la 4×4 aplicado a la fotografía. Prudente ante todo, al ver al canchero salpicar cruzando un charco, comenta: “Se ve que le sobra la plata, ya que el maltrato de un vehículo se paga en el taller, mientras que su cuidado alarga la vida útil”.

fotografo argetino - millon kilometros 1

Salir de viaje es pensar en los equipos fotográficos que lleva y cargar la camioneta con todo lo que puede necesitar: mapas, GPS, carpa, cocina, kayak, bolsa de dormir, aislantes, hamaca paraguaya, silla, mesa, parrilla, tostadora, ollas, anafe, heladera, y el infaltable café de filtro. ¿Por qué pasarla mal si uno la puede pasar bien? Es casi un eslogan para él. Nada guardado de cualquier manera: todo tiene su lugar y todo vuelve a su correspondiente lugar.

fotografo argetino - millon kilometros 2

Sale de Buenos Aires, camioneta cargada y llega a la primera estación de servicio. Llena el tanque y, libreta en mano, anota el kilometraje del vehículo. Primera carga: dónde, cuántos litros y el costo. La rutina se repite hasta volver a casa. Sus libretas son testigos de cada viaje, de cada hoja de ruta. Una suerte de bitacora increíble. Termina el viaje, última carga, cálculo de kilómetros totales, gastos… La libreta en la guantera hasta la próxima salida. Sus viajes duran de 15 a 60 días, o entre 5.000 y 8.000 km. Una vida itinerante, pero bien cómoda con todo a mano. Florian está feliz de retornar a casa, pero al llegar ya se encuentra listo para volver a partir.

fotografo argetino - millon kilometros 3

fotografo argetino - millon kilometros 4

fotografo argetino - millon kilometros 6

fotografo argetino - millon kilometros 7

fotografo argetino - millon kilometros 8

fotografo argetino - millon kilometros 9

Fuente: Weekend

COMENTARIOS