Política

CFK, en el Senado: “Debo tener muchos defectos, pero la incoherencia no es uno de ellos”

En un discurso que duró 25 minutos, la actual senadora solicitó una cuestión de privilegio para hablar sobre el pedido judicial y político para tratar su desafuero

miércoles 27 de diciembre de 2017 - 12:28 pm

La actual senadora nacional por Unidad Ciudadana Cristina Fernández de Kirchner justificó los fueros al afirmar: “Nos protegen de la persecución política”.

Se trata de la primera sesión en la que participa la ex presidenta, quien sorprendió en los últimos días por dos ausencias consecutivas en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, de la que había pedido expresamente formar parte.

Durante el comienzo de su intervención, que duró 25 minutos, solicitó una cuestión de privilegio para hablar sobre el pedido judicial y político para tratar su desafuero, y apuntó contra el oficialismo. “Para tratar del pedido de desafuero no hace falta constituir ninguna Comisión (de Asuntos Constitucionales), aunque algunos senadores insisten en ese tema, lo que representa un claro avasallamiento de la representación política institucional del país. Esta Cámara, con dos terceras partes, puede tratarlo”, expresó.

Y agregó: “Los fueros no son de los legisladores, sino del cuerpo, del parlamento. El cuerpo, a través de los fueros, quiere custodiar que la votación, la voluntad del cuerpo no sea alterada por elementos de la política. Entonces no pueden ser renunciados por ningún legislador”.

En otro tramo de su discurso, respondió a quienes la criticaron públicamente: “Debo tener muchos defectos, pero la incoherencia no es uno de ellos”.

COMENTARIOS