Mundo

Ecuador: la filmación más impactante de la erupción del volcán Reventador

Un fotógrafo especializado captó las explosiones durante tres días, con violentas emisiones de rocas y columnas de humo

miércoles 27 de diciembre de 2017 - 11:36 am

El volcán Reventador, a unos 90 kilómetros de Quito (Ecuador) se encuentra activo desde 2002, pero este mes de diciembre ha ofrecido algunas de las erupciones más espectaculares que han podido ser filmadas hasta la fecha.

El fotógrafo británico Richard Roscoe, especializado en volcanes, trabajó durante días en la zona y pudo filmar diversas explosiones y la emisión de impactantes columnas de humo y cenizas. Algunas de las imágenes diurnas y nocturnas permiten observar la violencia de las erupciones en la cima de este volcán, a unos 3.562 metros sobre el nivel del mar.

Reventador es un volcán andesítico situado en la sierra amazónica de Ecuador. El cono está rodeado por una caldera de avalancha en forma de herradura que está abierta hacia el este y canaliza flujos de materiales volcánicos en dirección este.

El volcán registró 16 erupciones principales desde 1541 hasta 2002, cuando se produjo una actividad que produjo daños en diversas infraestructuras de la región de río Coca, a unos 9 km del cráter activo.

COMENTARIOS