Política

El Banco Central mantuvo la tasa de interés

Resaltaron que la inflación núcleo mostró signos de desaceleración en diciembre pero mantuvo la tasa de cara a los aumentos previstos para las primeras semanas de 2018

martes 26 de diciembre de 2017 - 8:51 pm

El Banco Central decidió mantener sin cambios la tasa de pases a 7 días en un nuevo intento por contener la inflación. Desde al autoridad monetaria indicaron que la tasa de referencia se mantendrá en 28,75%.

“Como se dijo en el comunicado anterior, la evolución de la inflación núcleo ha resultado favorable en los últimos meses, quebrando el nivel de persistencia observado hasta el tercer trimestre. El promedio móvil de tres meses registra el valor más bajo desde que se publican datos del INDEC en 2016. Este valor es también el menor desde septiembre de 2012, fecha a partir de la cual se cuenta con datos de CABA para realizar la comparación”, sostuvo el comunicado de política monetaria.

Además, el Central detalló que “los indicadores de alta frecuencia monitoreados muestran que de momento la inflación núcleo mantiene su dinámica favorable en diciembre, más allá del efecto que tengan sobre la misma los aumentos de precios regulados”. Es así que consideran que el sesgo actual de la política monetaria es adecuado para minimizar el impacto de los aumentos de precios regulados que se están produciendo de manera de continuar la baja inflacionaria.

COMENTARIOS