Policiales

“Maté a mi abuela para festejar mi cumpleaños”

Un nieto asesinó a su abuela, de 79 años, en la localidad platense de Gorina; luego de asesinarla, el autor del crimen llamó al 911 y confesó lo que había hecho

martes 26 de diciembre de 2017 - 4:51 pm

Un nieto asesinó a su abuela, de 73 años, en la localidad bonaerense de Gorina, partido de La Plata, y aseguró ante las autoridades policiales: “La maté porque Dios me lo pidió”.

“Maté a mi abuela para festejar mi cumpleaños”, fue otra de las frases que dejó el nieto, de 29 años.

El ataque se dio este domingo, cerca de las 19, en una vivienda ubicada en 139 entre 477 y 478 y la víctima fue identificada por la policía como Valentina Peralta.

Tras asesinar a su abuela, el autor del crimen, Matías Ezequiel Bustos, de 29 años, llamó al 911 y confesó todo.

El nieto y la abuela vivían juntos, pero la relación no era buena. Según reconstruyeron los investigadores, Bustos tenía constantes discusiones con su abuela porque ésta le reclamaba por episodios en los que llegaba alcoholizado y drogado a la casa. Los vecinos le contaron a la policía que se los escuchaba discutir frecuentemente y denunciaron que el joven había golpeado en otras ocasiones a su abuela, motivo por el cual lo había denunciado por violencia familiar.

Según los detalles que se dieron a conocer desde la fuerza policial, fue el mismo hombre quien llamó al 911 y confesó: “maté a mi abuela para festejar mi cumpleaños”.

Cuando llegaron los efectivos policiales a la vivienda, encontraron el cadáver de la mujer en un charco de sangre y con el cráneo destrozado a golpes.

 

COMENTARIOS