Judiciales

Un fiscal investiga una denuncia contra Massa por enriquecimiento ilícito

En la denuncia que realizó en febrero la abogada Carolina Gómez, se acusa al diputado del Frente Renovador de haber declarado por menos valor su casa en el barrio isla del Sol de Tigre y su camioneta Tiguan

lunes 17 de marzo de 2014 - 2:46 pm

El 13 de febrero pasado la abogada Carolina Gómez presentó en la Cámara Federal una denuncia contra el diputado del Frente Renovador Sergio Massa, por el delito de enriquecimiento ilícito. Lo hizo en base a una publicación de la revista Veintitrés, que es parte de los grupos de medios de comunicación cercanos al oficialismo.
[pullquote position=”right”]Un fiscal investiga una denuncia contra Massa por enriquecimiento ilícito[/pullquote]

A la causa le corresponde el número 1062/2014 y quedó a cargo del juez Ariel Lijo, junto al fiscal Gerardo Pollicita. Este último, abrió una investigación, según pudo confirmar el portal Infobae, para determinar si el aumento patrimonial de Massa puede ser justificado.

La denuncia de Gómez se debe a que acusa a Massa de haber declarado por menos valor su casa en el barrio isla del Sol de Tigre y su camioneta Tiguan. La denunciante indagó sobre la declaración jurada del diputado correspondiente al año 2012 y señaló que el monto de dinero ahorrado no se condice con los sueldos percibidos y los gastos del legislador. Entre 2009 y 2012, según las declaraciones juradas de Massa, el diputado aumentó su patrimonio de 500 mil a 1,5 millones de pesos.

Pollicita impulsó la investigación y pidió que Lijo haga algunas medidas de prueba. En base a lo informado por el mismo medio, el fiscal solicitó que se establezca todos los cargos públicos que ocupó; que la Oficina Anticorrupción envíe al juzgado todas la declaraciones juradas del diputado nacional; y que los registros de Propiedad Inmueble, del Automotor, de Buques y de Aeronaves, informen si Massa tiene bienes registrados a su nombre.

COMENTARIOS