Mundo Insólito

Como su papá está en la cárcel, le mandó una carta a juez en vez de a Papa Noel

El poder judicial chileno compartió la tierna historia en su cuenta de Twitter

lunes 25 de diciembre de 2017 - 5:18 pm

La Justicia de Chile compartió en Twitter un conmovedor caso navideño: en vez de escribirle a Papá Noel, un nene decidió escribirle una cartira a uno de los jueces del Juzgado.

El juez Eduardo Fritz, del Juzgado de Letras y Garantía de Cabrero, en el sur de Chile, quedó sorprendido con la carta que recibió de Fernando, un niño de 9 años que reside en la localidad de Monte Águila y que tiene a su padre cumpliendo una sentencia.

El hombre fue condenado dos veces a 540 y 61 días por conducir en estado de ebriedad, mediante la pena sustitutiva de reclusión domiciliaria nocturna, la que se controla con tobillera electrónica, lo cual no le permite hacer actividades fuera de su hogar durante las noches.

Por ello, Fernando pidió en su misiva como regalo de Navidad tres días de libertad para su padre para que puedan acampar juntos esas 72 horas, según informaron fuentes judiciales.

En la conmovedora carta, Fernando explica que no había pedido ningún otro presente para esta celebración y que pasó el grado de la escuela con un 6,3 (en Chile se califica del 1 al 7).

El juez Fritz contó a la prensa que, dado los derechos del niño, “su presentación debía tomarse con seriedad por ser un sujeto de Derecho”, por lo que analizó jurídicamente la situación y decidió acoger la solicitud: “Nos pareció que tenía antecedentes suficientes y que era un gesto muy noble de su parte”, enfatizó el magistrado que finalmente le otorgó el regalo de Navidad a Fernando.

La historia ha llamado mucho la atención en Twitter. Además, el menor ha prometido que hablará con su padre para que no falte más a la ley. “Le voy a dar una sorpresa a mi papá y le diré que no cometa más errores”, dijo Fernando.

COMENTARIOS