Judiciales

Perú: el presidente Kuzcyznki otorgó un indulto humanitario a Alberto Fujimori

El expresidente de Perú cumplía una condena de 25 años por delitos de lesa humanidad. Padece una enfermedad crónica

lunes 25 de diciembre de 2017 - 9:55 am

El Presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, concedió este domingo un indulto humanitario al exmandatario Alberto Fujimori, quien se halla hospitalizado desde el sábado y que cumple condena de 25 años por crímenes de lesa humanidad. Los indultos alcanzaron a otras siete personas menos reconocidas.

El indulto y gracia presidencial por razones humanitarias se produce en respuesta a una solicitud presentada el pasado lunes 11 de diciembre por el propio Alberto Fujimori ante el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), recordó la presidencia peruana.

De acuerdo a los requisitos, Fujimori fue revisado el domingo 17 de diciembre por una junta médica que lo evaluó en la sede policial de la Dirección de Operaciones Especiales, donde esta recluido desde 2007.

Dicha junta “ha determinado que el señor Fujimori padece de una enfermedad progresiva, degenerativa e incurable y que las condiciones carcelarias significan un grave riesgo a su vida, salud e integridad”, destacó la presidencia peruana en su comunicado.

COMENTARIOS