Vaticano

Durante la misa de Gallo, el papa Francisco pidió por los inmigrantes que son “expulsados de sus tierras”

Además, el Papa, de 81 años, sostuvo que muchos líderes, "para imponer su poder y aumentar su riqueza, no tienen problema en derramar sangre inocente"

domingo 24 de diciembre de 2017 - 7:43 pm

El papa Francisco encabezó este domingo la misa de Gallo en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano. En la víspera de la Navidad, el Sumo Pontífice instó a los 1.300 millones de católicos a no ignorar la difícil situación de los inmigrantes que son “expulsados de sus tierras”, víctimas de algunos líderes dispuestos a arrojar “sangre inocente”.

“Vemos las huellas de millones de personas que no eligen irse pero que, echados de su tierra, dejan atrás a sus seres queridos”, señaló su Santidad ante la casi 10.000 fieles  que se congregaron en las inmediaciones de la Santa Sede.

En la misa de Nochebuena, Bergoglio comparó la situación que vivieron José y María, obligados a dejar su tierra, pero “llenos de esperanza y de futuro por el niño que vendría”, con los millones de personas que huyen en la actualidad de sus países: “Tantas otras huellas están ocultas tras los pasos de José y María”, apuntó.

En su homilía, Francisco explicó que José y María “luego se tuvieron que enfrentar quizás a lo más difícil: llegar a Belén y experimentar que era una tierra que no los esperaba, una tierra en la que para ellos no había lugar”.

“Vemos las huellas de familias enteras que hoy se ven obligadas a marchar. Vemos las huellas de millones de personas que no eligen irse sino que son obligados a separarse de los suyos, que son expulsados de su tierra”, aseveró el Papa.

Y entonces recordó que muchos deben sobrevivir “a los Herodes de turno que para imponer su poder y acrecentar sus riquezas no tienen ningún problema en cobrar sangre inocente”.

Mirá la misa de Gallo completa:

COMENTARIOS