Mundo Insólito

De no creer: diseñaron un hotel para insectos

Este edificio premiado está compuesto de cuatro capas armadas con distintos materiales: piedra, madera, arcilla y restos de vegetales

domingo 24 de diciembre de 2017 - 6:55 pm

Al parecer, la arquitectura y el diseño no son solo para los seres humanos: un proyecto del estudio español Batlle I Roig creó un ejemplo de “microarquitectura”, ideado como un hábitat natural y armonioso para que convivan las especies más diminutas de la Tierra, como insectos y arácnidos.

La estructura, titulada el “Hotel de Insectos”, fue destacado en la edición 2017 del World Architecture Festival, en la categoría “Display: Completed Buildings Highly Commended” (Obras construidas muy elogiadas). El World Architecture Festival premia, anualmente, a los edificios más innovadores que fueron construidos en el planeta, o incluso a los proyectos que aún no fueron terminados.

Este miniedificio premiado se encuentra en el parque Vallmora de El Masnou, una población costera ubicada a unos 15 kilómetros al norte de Barcelona, España. En la estructura, con forma rectangular, se utilizaron materiales como piedra, madera, arcilla y restos vegetales, que se superponen en diferentes capas.

BJklkyszz_720x0

Las diversas capas están especialmente pensadas y ubicadas para atraer y resguardar a una población heterogénea de bichos. La primera capa, de piedra, es ideal para cobijar escarabajos, arañas, abejas, grillos, y saltamontes.

La segunda capa, realizada con bloques de arcilla con agujeros rellenos con paja y barro, atrae una población de abejas. Arriba, la tercera capa, alberga troncos agujereados de pinos y bambú que crean un hogar para ciempiés y larvas de escarabajos.

La tercera capa alberga troncos agujereados de pinos y bambú que crean un hogar para ciempiés y larvas de escarabajos.

La capa superior, con una mezcla de cortezas de pino y tallos de rosas y frambuesas, entre otras plantas, refugia a hormigas, avispas, ciempiés y abejas.

COMENTARIOS