Venezuela

Espíritu navideño: Venezuela liberó a 36 presos políticos

"A la juventud, seamos fuertes, resistamos a esto, que es pasajero", señaló el periodista Carlos Pereira cuando lo soltaron

domingo 24 de diciembre de 2017 - 4:25 pm

Esta mañana, Venezuela soltó a los jóvenes opositores Carlos Velasco (18 años) y Carlos Pereira (19), sumando ya 36 presos políticos liberados por el chavismo en las últimas horas.

Los dos fueron detenidos durante las protestas antigubernamentales de este año, pese a no disponer los órganos de represión revolucionaria de ninguna prueba contra ellos. Pereira acudía a las manifestaciones armado con una libreta y un bolígrafo para describir lo que allí sucedía y Velasco fue capturado cuando socorría a una persona afectada por gases lacrimógenos.

Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, incluye en el listado elaborado por su organización a dirigentes, premios Sarajov, estudiantes, profesores, tuiteros, periodistas y a 12 de los policías municipales de Chacao, que han permanecido encerrados en la siniestra sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Caracas pese a contar con la boleta de excarcelación emitida por los jueces desde hace más de un año.

“Incluso con las liberaciones de ayer y hoy seguimos teniendo la mayor cantidad de presos políticos en Navidad. La mejora no está solo en liberar a algunos, sino en liberar a todos y no encarcelar a más”, reseñó Romero. En las mazmorras bolivarianas permanecen 234 personas por motivos políticos.

Afortunadamente, se espera que en las próximas horas y días sean liberados hasta 80 presos de la primera tanda anunciada por Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

COMENTARIOS