Ciencia

Las mejores fotos científicas del año

La prestigiosa revista Nature eligió las imágenes más bellas e impactantes del 2017 en lo que a este rubro refiere

domingo 24 de diciembre de 2017 - 6:02 am

arboles-de-coral_81829838

Más de 400 “árboles de coral” se desarrollan en este vivero frente a la costa de Tavernier, Florida. La puesta a punto tiene como objetivo alimentar a los corales que en la naturaleza están cada vez más amenazados por el calentamiento de las aguas y la acidificación de los océanos.

area-en-cuarentena_5970122b

En mayo de 2017 varios voluntarios fueron aislados en las instalaciones de investigación del Palacio Lunar 1 de Chin, en Beijing, diseñadas para probar los sistemas de soporte vital para una base en la Luna.

bajo-la-luz_9fdb7ae4

Esta imagen de luz ultravioleta del fotógrafo estadounidense Craig Burrows revela los matices ocultos de una flor de anémona.

bajo-la-piel_946c8762

Los huevos dentro de esta rana de cristal embarazada -Hyalinobatrachium colymbiphyllum- son claramente visibles a través de su vientre transparente.

control-terrestre_40334718

En la isla noruega de Svalbard, podemos observar la sombra producida por una la antena del antena del satélite polar Sistem-1 producida por un sol que se que se despide lentamente del horizonte. La nave que portaba en satélite se lanzó en noviembre como el primero de un nuevo conjunto de satélites meteorológicos de EE. UU.

eclipse-en-estados-unidos_04beaf08

El espectacular eclipse solar total que barrió los Estados Unidos dominó los titulares de todos los periódicos del mundo deleitando a científicos y al público de todo el mundo en agosto de 2017. Esta imagen de la Luna que transita ante el Sol fue tomada por la nave espacial del Observatorio Solar Dynamics de la NASA en el espectro ultravioleta extremo.

el-abismo-naranja_a43b502e

Las fuertes lluvias y la escorrentía procedente de los bosques circundantes dan a esta caverna submarina, el Cenote Carwash frente a Tulum, en la costa caribeña de México, su misterioso resplandor al ser alcanzado por el los rayos del Sol.

la-unica-direccion-posible-hacia-arriba_683265cf

El relieve en forma de flecha en este cristal de calcita, representado por un microscopio electrónico de barrido, se rige por una proteína que se une a la superficie del cristal y la modela a medida que crece.

moscas-centelleantes_3305ee83

Esta pequeña exhibición de fuegos artificiales se realizó mediante “electrospinning”, una técnica en la que una carga eléctrica extrae fibras de un líquido.

regresar-a-la-tierra_8f2962c2

La empresa estadounidense SpaceX avanzó con su sistema de cohetes reutilizables. Aquí, una etapa del cohete Falcon 9 aterriza en un barco en el Océano Pacífico en enero, después de poner en órbita a los satélites, un procedimiento ahora rutinario para la compañía

tan-solo-una-celula_f254c406

¿Cuánto pesa una célula humana? En octubre, investigadores en Suiza dieron a conocer esta pequeña balanza en voladizo diseñada para detectar las más mínimas fluctuaciones en la masa de una célula viva.

un-fosil-temible_10691d5e

El de la imagen es Saccorhytus coronarius, un fósil a escala milimétrica de al menos 529 millones de años. La especie, reportada en enero, podría ser el miembro más antiguo de conocido como el grupo de los deuteróstomos, el grupo de animales que incluye a los vertebrados.

un-gusano-del-infierno_8a50747c

Esta criatura de pesadilla es una solitaria,Taenia solium, retratada a 200 aumentos. La imagen fue finalista en el concurso de fotografía Small World de Nikon.

un-pulpo-en-el-asiento-de-atras_c86f2547

Este pasajero que no paga el peaje fue capturado por el fotógrafo Michael Hardie en las aguas de Hawai. La imagen fue finalista en el concurso anual de fotos Smithsonian.

Fuente: National Geographic

COMENTARIOS