Belleza

Consejos para secar tu pelo al aire libre

Tips según el tipo de cabello para quienes quieran evitar el calor del secador y la planchita

domingo 24 de diciembre de 2017 - 7:39 am

Si querés evitar usar el secador de pelo luego de lavártelo, es conveniente que sigas un par de tips para que quede de la mejor manera.

Ondulado

Para ello, empezamos por lo que usamos para bañarnos. Si se te esponja buscá palabras como suavizante o hidratante. Si tus ondas son delgadas, mejor probá uno que te ayude a encontrar una textura como de playa.

Corte ideal: Muchas capas. El largo medio con capas de rock-and-roll se hizo para las ondas. Activará tu textura natural al quitarle peso.

Tres maneras diferentes:

1. Voluminoso: Usa un mousse en pelo húmedo ya que añade volumen duradero.

2. “Beachy”: Dormí con el cabello mojado, pero trenzado. En la mañana deshacelas y aplicá un spray de sal para conseguir una vibra californiana.

3. Relajado: Secate la melena con una toalla y ponete crema para peinar en las puntas. Luego, hacete un rodete bajo para conseguir ondas largas.

Rizado

Jugá con tus rulos. Alargalos: empezá con una crema, luego toca enrollar. Hacé espirales con dos secciones y giralas entre ellas.. Repetí por todo el pelo y deshacelo cuando esté seco.

Aumentalos: Trabajá con una crema hidratante en el cabello mojado, luego separá y recogé con un clip la parte superior, hasta que las capas inferiores se hayan secado (si no lo haces, la parte de arriba aplanará la de abajo).

Corte ideal: Figura geométrica. Uno en pirámide (capas largas que dejan mucho volumen en las puntas) o en forma de bonsai (cortas que suben tus rulos).

Enemigos del frizz

1. Lavá con un shampoo y acondicionador antifrizz. Éste usa proteínas de la leche para sellar la cutícula y bloquear la humedad.

2. Usá una remera de algodón para sacar el exceso de agua después de bañarte. Las fibras de una toalla normal pueden hacer que los rizos se vean más duros.

3. Fuera manos. Tocarte mucho el cabello provoca que se esponje.

4. Finalizá tu look con unas gotas de aceite. Suavizará tu melena y hará que brille más.

Lacio

Evitá estos problemas:

Frizz: Lavá con shampoo y acondicionador que nutra tu pelo, para una melena suave.

Puntas quemadas: Despuntarte el cabello regularmente es un must. Cortar las puntas frágiles hará que tu cabello se vea sano y con volumen.

Raíz plana: Acomodá tu pelo de lado al estar mojado. Cuando esté 30% seco, pasatelo al otro lado. Repetí otra vez al encontrarse al 60%.

Tres pasos para un look sin esfuerzo

1. Con un poco de movimiento con las manos, tu pelo se verá menos perfecto.

2. Con el pelo húmedo, separá secciones de los dos lados de tu raya y enróllalas, apartándolas de tu cara. Ponelas detrás de tus orejas mientras se secan, para lograr que caiga en picada.

3. Una vez seco, sacudila.

Fuente: Cosmopolitan

COMENTARIOS