Política

Macri: “No puede alguien que hace un atentado ser liberado a las 24 horas”

El presidente se manifestó de acuerdo con sancionar una ley para prohibir que los violentos que son detenidos por agresiones graves sean liberados a las 24 horas

sábado 23 de diciembre de 2017 - 12:34 pm

El presidente Mauricio Macri se solidarizó ayer con el periodista Julio Bazán, el periodista de TN agredido por manifestantes violentos el lunes, durante los enfrentamientos por la reforma previsional.

En un brindis por fin de año con todos los periodistas de la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno, el presidente habló de la iniciativa del fiscal Germán Moldes para reformar la ley para que  los manifestantes violentos no sean liberados en 24 horaso: “Creo que tenemos que tener la mejor legislación y los mejores jueces que cuiden a la enorme mayoría de argentinos que apostamos a la convivencia pacífica”.

“Yo me olvidé de solidarizarme en ese momento con el colega de ustedes-dijo, por Bazán-. Creo que lo que estamos haciendo es lo que vale, manifestarnos a favor de la paz, de la convivencia respetuosa, de la libertad de que cada uno exprese sus ideas, pero sin caer en ningún hecho de violencia”.

El jefe del Estado señaló que “ese es el camino, pero es algo que nos tiene que comprometer a todos, no hay una solución mágica. La gente se va a expresar y uno no sabe cuál va a ser el violento y cuál no. Eso lo hace aún más difícil”.

“Finalmente estamos todos luchando por lo mismo, una sociedad más justa. Y donde los violentos no tengan lugar. No hay otro camino. Esperemos que ustedes ayuden a que la Justicia ejerza su rol, porque no puede alguien que hace un atentado de homicidio ser liberado a las 24 horas. Porque una piedra de este tamaño [hizo un gesto] es un elemento que puede matar a una persona. Si alguien tira esa piedra está dispuesto a matar”, dijo el jefe del Estado.

COMENTARIOS