Sociedad

Le hicieron una “broma” en el trabajo y lo mataron de la forma más absurda

Dos compañeros de trabajo en Japón le inyectaron aire comprimido por el ano a un tercero durante la hora de descanso; murió horas después en el hospital. Mirá el video con la dramatización, hecha por un noticiero japonés

sábado 23 de diciembre de 2017 - 9:11 am

Japón es un país un poco extraño. Alcanza con encender la televisión nipona y ver durante unos minutos alguno de los tantos programas de televisión con competencias bizarras, que combinan concursos denigrantes con luces y sonidos a todo trapo.

https://www.youtube.com/watch?v=aKPz583WRpQ

Quizás esta introducción nos permita entender cómo una “broma” laboral puede transformarse en tragedia. Esta semana, la Policía de la prefectura japonesa de Saitama arrestó a dos hombres acusados de homicidio después le inyectaran aire comprimido por el recto a uno de sus compañeros de trabajo, según informó el portal local JapanKyo.

El episodio ocurrió cerca del mediodía del 16 de diciembre pasado, en una planta de reciclaje de desechos industriales en la localidad de Sugito. Allí, un japonés de 47 años y un peruano de 36, tumbaron en el suelo a uno de sus compañeros de trabajo, un hombre de 44 años llamado Yoshiyuki Koguchi, y usaron un compresor de aire industrial para disparar aire en su ano a través de los pantalones a moda de broma.

De inmediato, el abdomen de Koguchi se hinchó y comenzó a quejarse de dolor. Alertados por los gritos de la víctima, sus compañeros lo llevaron a un hospital cercano, pero los médicos no lograron salvarle la vida.

Ante la policía local, los dos detenidos contaron que el ataque a su compañero lo concretaron durante una pausa de descanso. Habían empezado a usar con el compresor de aire para quitarse la suciedad de la ropa de trabajo, pero en un momento determinado comenzaron a usarlo para “jugar”.

COMENTARIOS