Política

Fuerte respaldo de D’Onofrio, presidente de River, a la gestión de Macri

El presidente "millonario", además, apuntó contra anteriores gestiones en la política local: "Los ladrones no solo tienen que ir presos, también hay que recuperar la plata, que fue a algún lado"

sábado 23 de diciembre de 2017 - 7:42 am

El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, apoyó la gestión del presidente, Mauricio Macri, y consideró que “el Gobierno tiene su plan y su idea” y apostó a que el jefe de Estado “puede encauzar el país” ya que “está en el camino para hacerlo”.

En diálogo con Alejandro Fantino, el titular del club de Núñez analizó la actualidad económica del país: “Cuando tenés un déficit tan grande hay que enfrentarlo y encontrar una solución porque de lo contrario si lo mantenés te vas endeudando con préstamos en el exterior. Pero eso tiene un límite”.

Y agregó una comparación con River, club que conduce desde hace cuatro años, al momento de su asunción: “En ese momento teníamos pérdidas, patrimonio neto negativo, una situación de concurso con gastos mucho mayores a los ingresos. La gente estaba dispuesta a que nosotros hiciéramos todo para aumentar los ingresos y bajar los gastos”.

Y continuó: “Al principio se analizó que si hacían una política muy agresiva para equilibrar las cuentas iban a tener un problema socio-político y decidieron hacerlo paso a paso”.

En este sentido, analizó el camino del gradualismo, elegido por Cambiemos para tomar medidas económicas: “Si decidían una política de ‘shock’ creo que íbamos hacia una crisis. Eso quedó demostrado el otro día con la actitud desestabilizadora de ciertos sectores que nunca van a querer que el país entre en algún lugar ordenado”.

COMENTARIOS