Seguinos en nuestras redes

Tenis

Del Potro cayó en el ranking mundial ATP

El tenista argentino no pudo jugar en Indian Wells por una lesión y descendió al puesto número 8. Mientras que Roger Feder, finalista, subió tres posiciones

Juan Martín Del Potro defendía una importante cantidad de puntos por ser finalista de Indian Wells el año pasado, pero al bajarse de esta competencia por una lesión, la torre de Tandil cayó un puesto en el ranking mundial de la ATP y ahora ocupa el octavo lugar. [pullquote position=”right”]Del Potro cayó en el ranking mundial ATP[/pullquote]

Por otra parte, el suizo Roger Federer, quien llegó a la final pero no pudo contra Novak Djokovic, subió tres posiciones y ahora se ubica en el puesto número 5. Rafael Nadal continúa siendo el número uno del mundo y John Isner llegó al Top 10.

No es un buen momento para los argentinos en el tenis. Para encontrar al segundo argentino que está detrás de Del Potro en el ranking, hay que ir hasta el puesto 41, donde encuentro a Juan Mónaco (subió dos posiciones). Federico Delbonis, que fue la sorpresa en las últimas semanas, está en el lugar 45. Los otros que aparecen en el top 100 son Carlos Berloq, número 58 y Leo Mayer, 85.

Top 10:

1. Rafael Nadal (ESP) 13130 puntos
2. Novak Djokovic (SRB) 10900
3. Stanislas Wawrinka (SUI) 5650
4. David Ferrer (ESP) 5150
5. Roger Federer (SUI) 5045 (+3)
6. Andy Murray (GBR) 4795
7. Tomas Berdych (CZE) 4540 (-2)
8. Juan Martín del Potro (ARG) 4270 (-1)
9. Richard Gasquet (FRA) 2905
10. John Isner (USA) 2670 (+3)

Deportes

Juan Ignacio Chela fue operado de un aneurisma cerebral

El ex tenista dio detalles del procedimiento al que debió someterse hace unos días

Juan Ignacio Chela fue operado el jueves pasado de un aneurisma cerebral. Así lo comunicó el propio extenista, que señaló que se trató de una intervención programada y que le colocaron dos stents.

“Les cuento que el jueves pasado me realizaron una operación programada por aneurisma cerebral no roto. Me colocaron dos stents. Todo salió bien. Ya estoy recuperándome en casa”, escribió Juani en su cuenta de Twitter.

Luego, agregó: “Quiero agradecer a Pedro Lylyk (neurocirujano) a todo su equipo y a todo el personal de la clínica Sagrada Familia por su profesionalismo y calidez. Nos vemos pronto. Saludos, Juan”.

En la actualidad, Chela se desempeña como entrenador de Diego Schwartzman, que ocupa el puesto número 14 del ranking ATP y que la semana pasada llegó hasta los cuartos de final en el Masters 1000 de Indian Wells.

Continuar leyendo

Deportes

La ATP investiga a Alexander Zverev por violencia de género contra su ex pareja

Las acusaciones de Olga Sharypova datan del Masters 1000 de Shanghai de 2019

La ATP inició una investigación interna sobre el tenista alemán Alexander Zverev, a raíz de las acusaciones de violencia de género por parte de su ex pareja, Olga Sharypova, en el Masters 1000 de Shanghai de 2019.

La ex tenista rusa acusó al actual número 4 del mundo de maltrato físico y emocional en un episodio ocurrido en el hotel donde se hospedaron en la ciudad china. La asociación activo un protocolo de actuación en caso de violencia doméstica.

La ATP confirmó en las últimas horas la recepción de informe independiente encargado a principios de temporada, el cual estuvo a cargo de Chris Smart, un ex inspector de la Policía Metropolitana (UK).

Massimo Calvelli, CEO de la ATP, se refirió a las acusaciones que recayeron sobre el campeón olímpico de los últimos JJOO: “Las acusaciones planteadas contra Alexander Zverev son serias y tenemos la responsabilidad de abordarlas. Esperamos que nuestra investigación nos permita establecer los hechos y determinar la acción de seguimiento adecuada”.

La palabra de Zverev

Sascha se refirió a la investigación, negó las acusaciones y al mismo tiempo contraatacó a la prensa: “Niego todas las acusaciones vertidas hacia mi persona. Hemos logrado un mandamiento judicial en contra de la publicación y el periodista que sacó tal acusación porque la información es difamatoria y falsa”.

Continuar leyendo

Deportes

Guillermo Coria fue presentado como nuevo capitán de Copa Davis

El ex número 3 del mundo asumió la conducción de la Selección Argentina de Tenis

Luego del triunfo por 4-1 ante Bielorrusia en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, Gastón Gaudio dejó de ser el capitán de Copa Davis de la Selección Argentina de Tenis después de tres años en el cargo. En el día de hoy, la Asociación Argentina de Tenis (AAT) anunció a su reemplazante: Guillermo Coria.

El ex número 3 del mundo asumió la conducción del elenco nacional de cara a los Qualifiers 2022, que tendrá a las raquetas convocadas de nuestro país en la disputa de un lugar dentro del Grupo Mundial con fecha y rival todavía a confirmar.

El “Mago” será el 31° coach en la historia y al respecto manifestó: “Es un sueño hecho realidad, una emoción muy grande. Espero disfrutar y dar todo lo mejor de mí a todos los chicos, no solamente a los que van a estar convocados si no también a los que van a formar parte de este gran equipo”.

“El proceso de cambio de capitán la verdad que fue muy bueno. Ya estuvimos juntos hace tres años en San Juan y la experiencia fue muy linda, en ese sentido espectacular. Seguimos el mismo camino que se viene recorriendo hace ya varios años”, dijo sobre la salida de quien fue su rival en la final de Roland Garros 2004.

En cuanto a los objetivos propuestos, apuntó: “El objetivo que nos ponemos es acceder al Grupo Mundial, es lo máximo. Apuntamos a eso, tenemos equipo para lograrlo y vamos a trabajar muy fuerte. Queremos estar cerca de todos los chicos y hacer una base de seguimiento para los menores, que vayan teniendo un proceso de adaptación con los profesionales así el día que les toque debutar es más fácil para ellos”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR