Crisis en Venezuela

Venezuela termina el 2017 con una inflación del 2000%

De acuerdo con el diputado opositor Rafael Guzmán, el país caribeño termina el año con una inflación acumulada del 2000%. El mismo dirigente, además, reveló que el Producto Interno Bruto cayó un 34% en los últimos 4 años

viernes 22 de diciembre de 2017 - 9:47 pm

La economía venezolana terminará el año con una inflación acumulada de más del 2.000 %, según cálculos del Parlamento, de mayoría opositora, que ve en esta cifra récord un reflejo de la “mayor crisis política, social y económica de la historia de la Venezuela contemporánea”.

El anuncio -recogido hoy por medios locales- fue hecho por el diputado opositor Rafael Guzmán en un balance económico del año en el que reveló también que el producto interno bruto (PIB) ha caído un 34 % en los últimos 4 años.

El Parlamento, único poder del Estado con mayoría opositora, publica cifras de inflación y otros indicadores económicos ante la ausencia de datos del Gobierno y el Banco Central desde 2015.

De acuerdo con los dirigentes parlamentarios, Venezuela entró en hiperinflación en noviembre, al rebasar el umbral del 50% de inflación (llegó al 57%).

Al presentar este balance, Rafael Guzmán analizó: “Ningún país de la región, ningún país del mundo tiene este deterioro del aparato productivo”. Además, dijo que “cada día hay menos empresas (…) y menos puestos de trabajo”.

COMENTARIOS