Boudou ante la Justicia

Dos malas para Boudou: rechazan excarcelarlo y lo procesaron por pasar viáticos falsos

Las dos decisiones las tomó el juez federal Ariel Lijo; de esta manera, el ex vicepresidente pasará las fiestas en el penal de Ezeiza

viernes 22 de diciembre de 2017 - 4:39 pm

Un cierre de año difícil para el ex vicepresidente Amado Boudou.

Este viernes el ex segundo de Cristina Fernández recibió dos duros golpes en la Justicia: el primero de ellos fue la decisión del juez federal Ariel Lijo de rechazar el pedido de excarcelación y el arresto domiciliario que había solicitado; el segundo fue el procesamiento en su contra por haber falsificado viáticos que le pagó el Estado cuando era ministro de Economía.

De esta manera, por decisión de Lijo, Boudou seguirá detenido en Ezeiza en el marco de la causa en su contra por presunta asociación ilícita y lavado de dinero. Su defensa había pedido el beneficio del arresto domiciliario “bajo control de pulsera electrónica”, argumentado que Boudou carece de antecedentes penales, que tiene arraigo y que va a ser padre de mellizos en enero próximo, producto de su relación con una ex diputada mexicana.

Por otro lado, el mismo juez Lijo lo procesó a él, junto a su ex secretario privado Héctor Romano y a su ex Jefe de Asesores en el ministerio de Economía Guido Forcieri, por el delito de peculado, es decir por haberse quedado con dinero público.

Según Lijo, Boudou, Romano y Forcieri “defraudaron a la administración pública mediante la presentación de de declaraciones juradas con datos falsos y comprobantes de pago apócrifos y se quedaron con dinero del Estado nacional”. La maniobra consistió en insertar datos falsos en las declaraciones juradas de rendición de gastos correspondiente a un viaje realizado por Boudou a Francia cuando era ministro de Economía.

COMENTARIOS