Cotización del Dólar

El dólar blue cayó al comienzo de la semana y se vendió a $ 10,85

Por otra parte, el dólar oficial se mantuvo en 7,90 pesos para la venta en casas de cambio y entidades financieras. La brecha con la divisa paralela es del 36 por ciento

lunes 17 de marzo de 2014 - 12:35 pm

El dólar oficial abrió hoy sin cambio a 7,85 pesos para la compra y a 7,90 pesos para la venta en casas de cambio y entidades financieras ubicadas en la City porteña. [pullquote position=”right”]El dólar blue cae al comienzo de la semana y se vende a $ 10,85[/pullquote]

En el mercado informal, la divisa estadounidense se negociaba a 10,75 pesos la franja compradora y a 10,85 pesos para el segmento vendedor, con baja de quince centavos respecto a su cierre previo.

Causas de la caída del dólar paralelo. El “despliegue de parte del arsenal monetario” – como el aumento de tasas de interés y devaluación-, como la implementación del limite a posición de moneda extrajera de los bancos y el acuerdo con las cerealeras “ha rendido algunos frutos”, de acuerdo al último informe de la consultora ACM.

“La normativa que obligó a los bancos a vender divisas a lo largo de febrero implicó una mejora neta de casi u$s1.800 millones en las reservas netas, aunque su evolución se amesetaría en los siguientes meses”, especificó el reporte.

COMENTARIOS