Causa Hotesur

Contador de los Kirchner admitió que borró actas con liquid paper por orden de CFK

Víctor Manzanares reconoció esto en su última declaración indagatoria ante el juez Julián Ercolini; el contador está detenido en el caso Los Sauces por "entorpecer el accionar judicial"

viernes 22 de diciembre de 2017 - 12:36 pm

Víctor Manzanares, contador histórico de la familia Kirchner, reconoció ante la justicia federal haber borrado con liquid paper las actas y libros contables de la firma Hotesur, por expresa orden de la ex presidenta Cristina Fernández.

En su última declaración indagatoria, y ante una pregunta puntual del fiscal Gerardo Pollicita, Manzanares reconoció haber introducido cambios en la documentación de la sociedad, pero dijo que lo hizo por pedido de la familia Kirchner. Concretamente realizó “enmiendas” con liquid paper, aunque aseguró que “no obedecieron a ningún error malicioso”. “Hotesur SA era una sociedad cerrada y de familia”, señaló.

El contador, consultado sobre los negocios desarrollados entre Hotesur (de los Kirchner) y Valle Mitre (de Lázaro Baez), se atajó y explicó que el empresario patagónico era el locatario de los bienes de los ex presidentes y dijo que él sólo se encargo de la “faz impositiva” de esos contratos.

En otro tramo de la indagatoria, los fiscales le preguntaron a Manzanares por qué Valle Mitre terminó su contrato de alquiler con Hotesur, abruptamente, en 2013. Fue en medio del escándalo, luego de que se conociera que en el hotel figuraban alquiladas habitaciones que no habían sido ocupadas. Pero Manzanares dijo desconocer los motivos. Y dijo que tenia una “distancia física” con la familia Kirchner, “ya que tenía una relación con ellos como con todos los clientes”.

COMENTARIOS