Independencia de Cataluña

Puigdemont se regodeó de la crisis que desató en España tras las elecciones

Puigdemont salió segundo en las elecciones de ayer, detrás de la liberal antinacionalista Inés Arrimadas, de Ciudadanos, pero quedó en condiciones de reflotar un gobierno separatista con quienes fueron sus aliados hasta octubre

viernes 22 de diciembre de 2017 - 10:48 am

El ex presidente catalán Carles Puigdemont se regodeó esta mañana de la crisis que causó el resultado electoral en el gobierno de Mariano Rajoy.

En una conferencia por Skype desde Bruselas con sus dirigentes de confianza en Barcelona, Puigdemont no advirtió que había periodistas en la sala y soltó: “Hemos estado viendo los portales internacionales y es que era constante, transversal. Rajoy perdió y nosotros ganamos. Está claro que España tiene un pollo de cojones”.

En la sala barcelonesa estallaron las risas. “Presidente, que no estamos solos”, lo corrigió, tentado, el ex vocero de su gobierno y ahora diputado electo, Jordi Turull ante la vulgar expresión, que en Argentina se podría traducir como “un quilombo del carajo”.

“Tienen un problema muy serio. Nosotros somos cada vez más y los autonomistas cada vez más pequeños, más pequeños”, insistía con una sonrisa enorme el presidente destituido y candidato de Junts per Catalunya (JxC).

Puigdemont está en Bélgica para evitar problemas con la Justicia, ya que si vuelve a España será detenido y puesto a disposición del juez.

COMENTARIOS