Economía

Empresarios, preocupados por la violencia en el Congreso: la promesa de Ernesto Sanz

La cúpula de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) se reunió en el Four Seasons, donde debatieron la situación económica y social del país; debieron ser calmados por el ex senador radical

viernes 22 de diciembre de 2017 - 11:10 am

Los principales empresarios argentinos se reunieron a pocos días de ocurridos los incidentes afuera del Congreso Nacional por la reforma previsional. Según reprodujo el diario BAE Negocios, los comensales estaban preocupados por la sensación de difícil gobernabilidad que dejaron las diferentes postales de violencia, con la Policía de la Ciudad siendo asediada por un grupo de manifestantes que transformaron lo que iba a ser un reclamo pacífico en una batalla campal.

Quien salió a calmar las aguas a los empresarios fue Ernesto Sanz, un alfil de Cambiemos clave en el trato con empresarios. “Hay un presidente fuerte que no es peronista y hay muchos que no pueden aceptar eso. Pero está respaldado por una coalición y esa coalición está firme”, les juró Sanz.

Quienes estuvieron escuchándolo a Sanz fueron los integrantes de la cúpula empresarial argentina: Luis Pagani, Paolo Rocca, Héctor Magnetto, Sebastián Bagó, Carlos Miguens, Aldo Roggio, José Cartellone, Alfredo Coto, Cristiano Rattazzi, Gustavo Grobocopatel, Jorge Aufi ero, Federico Braun, Teddy Karagozian y Eduardo Elsztain, entre otros.

Desde la conducción del grupo Los Grobo, Gustavo Grobocopatel, se prestó a un breve análisis sobre la situación de la economía argentina.

“El Gobierno tiene que hacer muchas cosas, feas, que no gustan. Porque si no las hace, lo que viene es peor”, comentó Grobocopatel al periodista Alejandro Bercovich, en el último encuentro de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) realizado en el Four Seasons.

Y agregó: “Si no puede pagar, si se endeuda demasiado, todo es peor que estas reformas. Tenemos un problema macroeconómico más grave del que pensamos que tenemos. No hay conciencia en la sociedad de que tenemos por delante varios años duros. Pero hay muchos países que pasaron por años duros y después prosperaron, como China, Corea o Chile. Tenemos que entender que hay que hacer esfuerzos y sacrificios para salir adelante”.

COMENTARIOS