Política

Julio Bazán le contestó a Moreau: “Su actitud es peligrosa para toda la Argentina”

"Es un irresponsable, hay que curar la violencia que está enfermando a la sociedad", manifestó en diálogo con Mitre

viernes 22 de diciembre de 2017 - 9:46 am

Tras la agresión al periodista de TN Julio Bazán en la plaza del Congreso durante las marchas del lunes contra la reforma previsional, el diputado Leopoldo Moreau se evitó condenar la violencia y, en cambio, aseguró: “Bazán no solo fue víctima de un grupo de inadaptados, ha sido víctima del grupo donde trabaja”.

Este viernes, el periodista habló con El Trece y consideró que Moreau “perdió una excelente oportunidad de echarle agua al fuego de la violencia y en cambio le echó nafta”.

“Fue una actitud irresponsable: ni bien estaba pronunciando ese discurso de incitación a la violencia había un coro de aplausos seguramente de los diputados kirchneristas”, señaló.

“Los políticos irresponsables sembraron tanto odio, tanto veneno, tanta animosidad y agresividad que ahora hay gente que entiende que si el periodista no dice lo que él piensa está habilitado a insultarlo, a pegarle”, se lamentó Bazán. 

Consultado sobre qué le diría a Moreau tras la insólita justificación, el periodista respondió: “Usted es un irresponsable, tenía una oportunidad de condenar la violencia sin reparos, sin agregados, y da ese mensaje confuso que los fanáticos de su sector entienden como una piedra libre. Es un irresponsable y  la actitud es miserable y peligrosa para toda la Argentina”.

“Hace 50 años que trabajo en la calle y no voy a dejar de hacerlo porque un grupo de violentos se arrogue el derecho de decir ‘vos trabajás y vos no trabajás'”, añadió.

Además, Bazán sostuvo que la incitación a la violencia por parte del kirchnerismo es producto de la “desesperación”. “Pierden las elecciones, sus dirigentes corruptos están presos y están desesperados —opinó—. Están acorralados por su propio fracaso electoral, la evidencia de que la corrupción que cometieron los va a llevar a la cárcel y entonces están apelando a la violencia”.

COMENTARIOS