AMIA

AMIA: piden 4 años de prisión para Carlos Menem por inducción al encubrimiento

Al ex juez Galeano y a los fiscales Mullen y Barbaccia, en tanto, podrían caberles 13 y 8 años de prisión

jueves 21 de diciembre de 2017 - 11:45 pm

El ex presidente y senador nacional por La Rioja, Carlos Menem, está acusado de inducción al encubrimiento en la causa AMIA.

En ese sentido, la Unidad Fiscal de Investigación de AMIA, pidió 4 años de prisión para el dirigente peronista, quien habría ocultado a los sospechosos del atentado a la Asociación Mutual Israelita-Argentina, que tuvo lugar en 18 de julio de 1994 y dejó un saldo de 85 muertos y 300 heridos.

Además, los fiscales Roberto Salum, Leonardo Filippini y Santiago Eyherabide, pidieron 13 años de condena para el ex juez Juan José Galeano, y 8 años para los fiscales de la causa Eamon Mullen y José Barbaccia pidieron 8 años.

En tanto, Carlos Telleldín, que cobró U$S 400.000 por acusar del atentado a policías de la bonaerense, podría llegar a recibir 3 años y 6 meses.

Por su parte, al ex titular de la SIDE, Hugo Anzorreguy, podrían caberle 3 años de cárcel, puesto que el dinero para Telledín salió de las arcas del organismo de inteligencia. Además, reclamaron un año para Rubén Beraja.

Finalmente, los fiscales también pidieron la absolución de Jorge “El Fino” Palacios.

COMENTARIOS