Cristina Fernández de Kirchner, ex presidenta de la nación y actual senadora, está procesada y tiene pedido de prisión preventiva.
La Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal confirmó el fallo del juez Claudio Bonadío, dispuesta el último 7 de diciembre, que ordenaba el procesamiento y planteaba un pedido de desafuero y prisión preventiva por supuesta traición a la patria de la dirigente peronista.
El tribunal, integrado por Martín Irurzun y Eduardo G. Farah, respaldó al ex viceministro de Corach, que investiga el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a raíz de la firma del cuestionado memorándum de entendimiento con la República Islámica de Irán.
La Cámara Federal rechazó, además, las nulidades planteadas por las defensas, y confirmó los procesamientos de todos los acusados, de acuerdo con el escrito divulgado a través del CIJ (Centro de Información Judicial).
Además de la expresidenta, la lista incluye a Héctor Timerman (ex Canciller, con prisión domiciliaria por sus problemas de salud), Carlos Zannini (ex secretario de Legal y Técnica de la presidencia), Oscar Parrilli (ex secretario General de la Presidencia) y Angelina Abbona (ex procuradora del Tesoro de la Nación). Además, abarca a Juan M. Mena, Andrés Larroque, Eduardo Zuain, Jorge Alejandro Khalil, Luis D’Elía y Fernando Esteche.