Política

Delante de su hijo, golpearon y amenazaron de muerte a un concejal kirchnerista

Se trata de Hernán Letcher, que sufrió el ingreso de entre cuatro y seis personas en su departamento; lo amenazaron, le dieron información sobre su familia y huyeron llevándose su computadora, celular y billetera con documentos

jueves 21 de diciembre de 2017 - 5:06 pm

El concejal de San Martín por Unidad Ciudadana Hernán Letcher sufrió un violento episodio en su propia casa, luego de que seis personas armadas ingresaran en la noche del miércoles y lo golpearan y amenazaran de muerte.

Letcher contó que su pequeño hijo vio todo lo ocurrido.

El episodio ocurrió cerca de las 22.30, cuando un grupo de seis personas entraron a la vivienda de Letcher, lo golpearon, le apuntaron con armas de fuego y lo amenazaron de muerte.

Se especula con que se trató de un acto de intimidación ya que no robaron del lugar cosas de valor.

A través de un comunicado, Unidad Ciudadana explicó: “En la noche de ayer (20 de diciembre) alrededor de las 22:30hs entraron entre cuatro y seis personas fuertemente armadas al domicilio personal del Concejal de Unidad Ciudadana por Gral. San Martín y director del CEPA, Hernán Letcher, lo golpearon, lo apuntaron con arma de fuego, lo amenazaron de muerte, lo lesionaron y le sustrajeron sus elementos personales. El concejal se encontraba junto a su hijo. A ambos, luego de golpearlos, los dejaron atados de pies y manos”.

concejal-san-martin1

El partido informó que una de las personas que entró a la casa de Letcher “se presentó en el domicilio haciéndose pasar por el asesor de un abogado” que “venía llamando al concejal solicitándole una reunión desde hacía 4 días, insistentemente”, y que una vez dentro del domicilio, lo “amenazaron con secuestrar a su hijo y volver en otra oportunidad”.

“Asimismo en reiteradas oportunidades le dijeron que conocían perfectamente sus movimientos, qué hacía, y hasta quién trabaja como empleada en su casa. En distintos momentos exigieron dinero para retirarse. Incluso, más de una vez dijeron ‘llamalo a tu amigo Lauro [haciendo alusión al Diputado Provincial por Unidad Ciudadana Lauro Grande] y no se te ocurra hacer la denuncia porque vamos a volver'”, informó el comunicado.

concejal-san-martin

En esa línea, Unidad Ciudadana agregó que los delincuentes le dijeron que “te vendió la policía”, y destacaron que “resulta sintomático que las únicas pertenencias que sustrajeron del domicilio fueron la computadora, el teléfono personal y la billetera con todos los documentos personales, y lo único que revolvieron fue la habitación del propio Concejal”.

COMENTARIOS