Política

Desde Presidencia, respaldan a Zannini y le sueltan la mano a Oyarbide

Oscar Parrilli, el secretario General de la Presidencia, respaldó a Zannini, a quien consideró como un hombre "probo, honesto y eficiente" y le hechó la culpa a los medios, que "hacen puestas en escena de la realidad"

lunes 17 de marzo de 2014 - 12:11 pm

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, ratificó hoy “absoluta y totalmente” su “confianza al secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini y al subsecretario Carlos Liuzzi”, quien, según el juez federal Norberto Oyarbide, lo llamó para frenar un allanamiento porque los policías a cargo del operativo pedían coimas.

Además, sostuvo que “el tema del juez Oyarbide es un tema que tendrá que resolver el Consejo de la Magistratura”, y, en torno a la participación de Liuzzi para frenar un operativo judicial a una financiera, afirmó: “La situación de lo que verdaderamente ocurrió, bueno, esperemos que se dilucide. Hay un juez investigando y dirá la verdad de lo que ocurrió. Si hubo delito, ¿dónde hubo, en pedir coimas o en evitar que se realicen?”, indagó. [pullquote position=”right”]Desde Presidencia respaldan a Zannini y le sueltan la mano a Oyarbide[/pullquote]

“Ratifico absoluta y totalmente mi confianza con respecto al secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, y al subsecretario Carlos Liuzzi. No tengo dudas de que son hombres probos, honestos y eficientes en el trabajo que desempeñan”, planteó el funcionario en declaraciones a radio América.

Según Oyarbide, en diciembre pasado suspendió un allanamiento en la mutual Propyme luego de que Liuzzi, número dos de Zannini, lo llamara advirtiéndole que los policías federales estaban pidiendo coimas en nombre del juez.

Tras afirmar que la situación del magistrado “es un tema que tendrá que resolver el Consejo de la Magistratura”, el funcionario de la Casa Rosada consideró: “La situación de lo que verdaderamente ocurrió, bueno, esperemos que se dilucide. Hay un juez investigando y dirá la verdad de lo que ocurrió”.

“Ahora lo que tenemos es una versión armada o pergeñada por algunos medios de comunicación que siempre hacen puestas en escena de la realidad, con una actitud que ya tienen predeterminada y preestablecida, como es el diario Clarín y La Nación, de ser opositores obsecuentes del Gobierno”, deslizó.

En esa línea, aseguró que ante “cualquier acción que el Gobierno realice ellos se van a poner en contra y tratan de tergiversarla, de cambiarla, de montar una realidad engañando a sus lectores, que es lo más lamentable de todo esto”.

COMENTARIOS