Dólar

Máximo valor histórico: el dólar se disparó 16 centavos y llegó a los $ 18,23

Los últimos grandes saltos devaluatorios se dieron siempre en los meses de verano; esto impulsó a los inversionistas a refugiarse en el dólar para evitar imprevistos en vacaciones

jueves 21 de diciembre de 2017 - 3:13 pm

El dólar subió 16 centavos este jueves quedando en $ 18,23. Por su parte, la divisa blue asciende 17 centavos a $ 18,23, en cuevas del microcentro porteño.

El billete minorista llegó así a un nivel nunca visto hasta ahora. De esta forma, superó el récord de $ 18,05 que había alcanzado poco antes de las PASO de agosto pasado.

Paradójicamente, en la misma jornada en la que el dólar cruzó los $ 18, el euro quebró la cota de los $ 22, al operar a $ 22,03, en el mercado local.

Los inversionistas recomendaron en las últimas semanas dolarizar las carteras, para evitar riesgos y movimientos imprevistos durante los meses de verano. Además, siguiendo el ejemplo de los últimos años -en la que la divisa dio grandes saltos en los meses de enero y febrero- muchos especulan con que se dé una posible devaluación en esta época y apuestan a estar cubiertos.

 

COMENTARIOS