Economía

Juan Carlos De Pablo anticipa la crisis de Macri: “Así como vamos, chocamos”

El economista advirtió que la inflación no está bajando, criticó el precio actual del dólar y alertó sobre la emisión de Lebacs

jueves 21 de diciembre de 2017 - 11:20 am

El economista Juan Carlos De Pablo se mostró preocupado por el presente económico que atraviesa el país y aseguró que “así como vamos, chocamos”, al referirse a la situación actual de la Argentina.

De Pablo siempre se mostró esperanzado del rumbo económico del Gobierno Nacional conducido por Mauricio Macri, pero en el último tiempo comenzó a señalar algunos puntos críticos. “Macri genera entusiasmo porque nos salvó de Scioli y Cristina. Yo tengo optimismo ciudadano y preocupaciones profesionales”, explicó.

“Hay que atacar el déficit y la deuda. Los gobernantes no están los suficientemente preocupados con lo fiscal y ojalá yo esté exagerando, ojalá la historia me diga que mis miedos son infundados”, advirtió De Pablo, en diálogo con el programa A Dos Voces, en Todo Noticias (TN).

Sobre el déficit fiscal que sufre el Estado, De Pablo sentenció: “Así como vamos, chocamos. El déficit es insostenible”.

De Pablo visitó más tarde el programa de Luis Novaresio, en A24, y amplió sus conceptos: “Las Lebacs son cuantitativamente un problema gordo. Entiendo la fantasía, pero la historia financiera dice que las cosas demasiado maravillosas un día se pinchan”.

Además, remarcó la falta de inversión extranjera, tan esperada por el Gobierno Nacional: “El grueso de las inversiones las hacemos los argentinos. Tener que bajarnos los pantalones para que venga un extranjero a poner una pizzería no es negocio”.

COMENTARIOS