Bancos

Por reclamo salarial, los bancos sólo atenderán hasta las 13

Como es usual, desde el gremio no adelantaron cuánto van a pedir pero mencionaron que "la expectativa inflacionaria del mercado es del 20%"

jueves 21 de diciembre de 2017 - 10:31 am

Los bancos decidieron cortar más temprano la atención al público en los bancos en donde se realicen asambleas de trabajadores (principalmente los de la City porteña) para discutir la cuestión paritaria 2018: sólo atenderán hasta las 13.

La paritaria 2017 vence el 31 de diciembre próximo y la oferta de las cámaras empresarias, del 9%, ya fue rechazada “por inaceptable e indignante” por el titular del gremio, Sergio Palazzo.

Según informó Clarín, “la propuesta es aumentar 9% los salarios a partir de enero con una cláusula gatillo para el caso de que la inflación anual supere esa cifra y entonces mes a mes se incrementen los salarios de acuerdo a ella”. Rechazaron repetir el esquema de este año de “cláusula gatillo retroactiva”.

Por otro lado, hay otras proclamas, además de la paritaria, que dinamitan el termómetro interno del gremio: vienen de rechazar la reforma jubilatoria que están llevando adelante las autoridades del Banco Provincia. Pero también ya le están pidiendo al Ministerio de Trabajo que convoque a la paritaria, “algo que ya deberían haber hecho a principios de diciembre”.

Además, vienen denunciando que “las modificaciones en el impuesto al salario (por Ganancias) son insuficientes ya que cada día lo pagamos más bancarios pues el Señor Macri mintió. Es por eso que exigimos la derogación a la que se comprometió”.

COMENTARIOS