Política

Lanzan pedido de detención de una ex intendente kirchnerista de Corrientes

La policía busca a Angelina Lesieux por el presunto desvío de 25 millones de pesos para obras que nunca se concretaron

jueves 21 de diciembre de 2017 - 10:13 am

La ex intendente de la localidad correntina de Perugorría, Angelina Lesieux, se hizo conocida en 2017 por haber entregado 40 viviendas sin los servicios básicos a pesar de que su gestión había recibido 25 millones de pesos del Gobierno Nacional para esas obras.

El dinero también debería haber sido destinado a la construcción de un puente, una ciclovía y un denominado “paseo del bicentenario” en ese pueblo correntino. Ninguna de esas obras se concretaron.

A raíz de estas irregularidades, la ex intendente y su pareja -antecesor en la jefatura comunal-, Jorge Corona, son investigados por presunto desvío de fondos y enriquecimiento ilícito, y ahora la justicia correntina detectó quince inmuebles a nombre de Leisieux, Corona y un hijo menor de edad.

El juez de Instrucción de Curuzú Cuatiá, Martín Vega, ordenó la detención de Lesieux y Corona, pero los intendentes no se encontraban en el domicilio que informaron, por lo que “para la Justicia, están prófugos”, aseguró el juez.

En la causa, iniciada en la Oficina Anticorrupción, también hay otros tres ex funcionarios municipales imputados y detenidos: la extesorera Patricia Yolanda Vera, la exsecretaria de gobierno Sabrina Lammens y el exauditor municipal Ernesto Moray Mussio.

COMENTARIOS