Salud

Consejos para combatir la hinchazón y el cansancio en las piernas

Lucí unas piernas descansadas con estas siete claves

jueves 21 de diciembre de 2017 - 7:11 am

1 – Si estás mucho tiempo de pie en tu trabajo, tomate pequeños descansos cada 20 o 30 minutos y evitá salir a hacer trámites u otras diligencias durante tu horario de descanso. En cambio, si trabajás sentada, tratá de pararte cada 30 minutos para estirar las piernas, aunque al menos sean unos pasos para ir a buscar agua o salir al patio/terraza/puerta de la oficina.

2 – Sumergí las pantorrillas y los pies en agua tibia o nadá en una pileta climatizada. El calor relaja los músculos y estimula la circulación. Un estudio publicado por el American College of Rheumatology informa que el ejercicio en agua tibia y hasta la cintura disminuyó el dolor en la parte inferior de la pierna en mujeres con fibromialgia. Estas mujeres disfrutaron la mejoría a largo plazo, manteniendo la fuerza muscular después de que el programa había terminado.

3- Elongá tus pantorrillas para evitar calambres. La Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos recomienda un ejercicio: inclinate hacia adelante contra la pared con un pie frente al otro. Estirá tu pierna trasera e intentá poner tu talón en el suelo. Mantené la pierna delantera doblada. Sostené la posición de 15 a 30 segundos. Cambiá los pies y repetí.

4 – Si sentís tus piernas cansadas en exceso, visitá un traumatólogo para que revise si necesitás plantillas. La mala postura al caminar tiene muchísima incidencia sobre las piernas cansadas.

5 – Dormí con una almohada o una manta doblada abajo de tus pies para elevarlos sobre tu corazón. Así reducís la hinchazón o inflamación y mejorás la circulación. Otra opción, es poner unos taquitos a los pies de tu cama.

6 – Evitá los tacos o zapatos incómodos. Tampoco es recomendable usar calzado demasiado chato.

7 – Cuando llegás a tu casa después del trabajo, pasá unos minutos acostada boca arriba en el suelo. Poné tus glúteos contra la pared, levantá ambas piernas y descansá.

Consultá siempre a tu flebólogo en caso de que el cansancio, hinchazón o dolor en tus piernas sea frecuente.

Fuente: Live strong

COMENTARIOS