Política

Denuncian al empresario moyanista Gustavo Elías por conformar una “mafia” en Bahía Blanca

El empresario cercano a Hugo Moyano fue denunciado junto a Gustavo Damiani, secretario de la Unión Industrial de Bahía Blanca, por haber realizado maniobras para quedarse con el manejo del Parque Industrial de la ciudad bonaerense

miércoles 20 de diciembre de 2017 - 12:34 pm

El empresario Gustavo Elías, ligado desde sus inicios al sindicalista Hugo Moyano, volvió a estar en el ojo de la tormenta en Bahía Blanca, tras ser denunciado por una presunta operación “mafiosa” con la intención de quedarse con el manejo del Parque Industrial de la ciudad bonaerense.

Quien tomó la palabra para lanzar esta fuerte denuncia fue el propio titular del Parque Industrial de Bahía Blanca, Raúl Carrete, quien alertó sobre una maniobra para destituirlo de su cargo, aún cuando su gestión mantiene un superávit alto en beneficio del espacio.

“El Turco”, como le dicen a Elías quienes lo tratan, es un empresario que creció mucho en los últimos años, siempre pegado a la figura de Moyano. A pesar de este crecimiento, apostó al bajo perfil, hasta que a comienzos de 2017 adquirió La Nueva Provincia, el emblemático diario de la ciudad de Bahía Blanca. En su denuncia, Raúl Carrete recordó los inicios de Elías: “Hace 20 años no podía pagar el alquiler de su inmueble y hoy cuenta con un biturbo en el aeropuerto local, es propietario del diario y del Camping Americano en Monte Hermoso. Hace inversiones de todo tipo e intenta ser el nuevo dueño de la ciudad. Tiene cooptada a la Unión Industrial”.

Nexofin había publicado un artículo de investigación donde exponía el alto nivel de vida que lleva el empresario moyanista. Los aviones Jet se pueden visualizar desde la ruta que va al aeropuerto de Bahía Blanca, cuando están sobre la pista. Las matrículas de los aviones de Elías son LV-WXD y LV-CTX y corresponden a la empresa Lima Victor S.A. según pudo confirmar Nexofin a través de los registros en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

La denuncia de Carrete contra Elías también incluye a Gustavo Damiani, secretario de la Unión Industrial de Bahía Blanca. A ambos, el titular del Parque Industrial de Bahía Blanca los calificó como “la mafia de la ciudad”.

¿Qué denuncia Carrete?

Carrete denunció que se realizó una asamblea contra su administración en el Parque y acusó a ambos empresarios de querer voltearlo en una operación en la que también ubicó a funcionarios de la Municipalidad. En declaraciones a Radio Altos, publicadas por el sitio Frente a Cano, el denunciante aseguró: “Nosotros siempre tenemos la virtud de hacernos los nabos. Todos hablamos de las mafias, pero de las de acá no escucho hablar a nadie”.

Además, dio cuenta de las versiones que señalan a ambos como “testaferros de Hugo Moyano” y dijo que tiene “miedo”, aunque buscará resistir. “Soy un ciudadano común y corriente que se tiene que enfrentar con estos tipos. No voy a permitir que avancen más de lo que se puede avanzar. A esta altura de mi vida no voy a andar mirando para otro lado. Esto que hicieron con el Parque Industrial es una situación de presión”.

“La Unión Industrial -manejada por Elías y Damiani- se quiere quedar con el Parque Industrial con apoyo de la Municipalidad”, continuó. “No sé qué hacen confabulando contra el Consorcio del Parque Industrial. Fue una reunión en la que estuvieron planeando destituir al directorio del consorcio”, agregó.

COMENTARIOS