Caso Cristóbal López

Con qué políticos K compartirá la cárcel Cristóbal López

El empresario fue detenido por orden del juez Julián Ercolini y estará detenido en el penal de Ezeiza, junto a otras figuras políticas del kirchnerismo

miércoles 20 de diciembre de 2017 - 11:22 am

La detención de Cristóbal López, el empresario que creció de la mano de la familia Kirchner, fue una sorpresa para muchos, que no vieron venir la decisión del juez federal Julián Ercolini.

López es investigado por haber evadido 8.000 millones de pesos, al retener el impuesto al combustible en cada venta que realizaba en las estaciones de servicio de Oil Combustibles, pero que nunca giró a la AFIP. Por esta evasión multimillonaria, descubierta tras una investigación del periodista Hugo Alconada Mon, López y su socio Fabián de Sousa son investigados en la Justicia.

Luego de negociaciones entre su abogado y la Justicia Federal, López terminó entregándose y será alojado en el penal de Ezeiza. En esa cárcel ya hay una extensa lista de políticos y empresarios ligados al kirchnerismo detenidos.

En un comunicado de prensa firmado este miércoles por la dirección nacional del SPF, se informó que el dueño del grupo Indalo irá al mismo complejo en el que se encuentran detenidos:

  • Amado Boudou
  • Lázaro Báez
  • José López
  • Ricardo Jaime
  • Carlos Zannini
  • José María Núñez Carmona

Por su parte, López no compartirá penal con su socio, Fabián de Souza, quien fue detenido ayer en Puerto Madero y trasladado a Marcos Paz en el marco de la misma investigación. En ese complejo están detenidos el piquetero Luis D’Elía, el ex ministro Julio De Vido y el ex líder de Quebracho, Fernando Esteche -entre otros-.

COMENTARIOS