FIFA Gate

Las fotos que complican a los dirigentes de la Conmebol

Las imágenes forman parte del expediente que tiene el tribunal neoyorquino en la megacausa por corrupción

miércoles 20 de diciembre de 2017 - 5:39 am

A días antes de conocerse el fallo, el Tribunal neoyorquino que investiga el caso de corrupción en la FIFA sumó al expediente cuatro fotografías que hablan de la relación íntima entre los ex directivos del fútbol sudamericano Ángel Napout, José María Marin y Manuel Burga.

Según indica el diario Clarín, hay un total de 42 dirigentes y empresarios involucrados en la megacausa. Tres de ellos no se acogieron a la figura del “arrepentido” y el jueves pasado concluyeron los alegatos del juicio que les siguen por separado.

Se trata, justamente, del paraguayo Napout, el brasileño Marin y el peruano Burga. En la primera de las fotos aparecen, de izquierda a derecha el boliviano Carlos Chávez, Napout quien fuera presidente de la Conmebol; José Maria Marin y el también brasileño Marco Polo del Nero.

Foto

En la segunda se ve al empresario argentino Alejandro Burzaco. Es quien está de pie abrazando a su derecha al chileno Sergio Jadué. A su izquierda siguen el colombiano Luis Bedoya y otra vez Napout.

En la tercera foto se lo ve a Napout junto al abogado Osvaldo Pangrazio, en la sede de la Conmebol de Asunción. Pangrazio muestra un fajo de dólares.

Y en la última imagen, Napout aparece abrazando a los empresarios argentinos Mariano y Hugo Jinkis. Napout, Marin y Burga insistieron durante su defensa que fueron incluidos erróneamente en la causa y que mintieron quienes se decían sus amigos para reducir sus posibles condenas.

COMENTARIOS